Aufruf (ES)

¡No estamos cargando con su crisis!

Convocatoria para el Día de Acción del 11.07.2020

La crisis económica y ecológica se agrava sin control: el desempleo aumenta y los derechos de los trabajadores se suspenden. Las personas están perdiendo sus medios de vida a medida que los desastres ambientales se hacen más frecuentes. La violencia contra mujeres, personas trans, -inter, -queer+ está aumentando. Cientos de personas pierden la vida en busca de protección debido a la política de asilo racista de la UE y Suiza. Tras la pandemia de Covid19 y la crisis climática, la explotación de la mayoría de la población está aumentando. Mientras tanto, la violencia sistémica defiende el status quo con medios cada vez más evidentes. 
#precarización #femicidios #covid19 #crisis climática #frontex #violencia policial. Mira: #capitalismo

¡Ya hemos aguantado bastante!

Recientemente, cada vez más personas han comenzado a organizarse, vivir la solidaridad mutua y a resistir la opresión. En el Kurdistán, la gente está luchando por el espacio para construir una sociedad comunalista y democrática de base, que debería ser organizada de manera anticapitalista y antipatriarcal. El movimiento feminista ha vivido un auge global, que se ha manifestado a escala histórica con la Huelga Feminista* del 14 de junio de 2019. El otoño pasado, varios millones de personas de todo el mundo salieron a las calles en manifestaciones climáticas y militaron a favor de un futuro digno de vivir. En enero de este año, la mayor huelga de la historia tuvo lugar en la India. 250 millones de personas se levantan contra la discriminación y a favor de los derechos laborales. En España se convocó una huelga de renta bajo el lema “No cobramos, no pagamos”, “Sin salario, no hay renta”, para defender una vida digna y cuestionar la propiedad.
El movimiento Black Lives Matter une actualmente a grupos enteros de la población contra la discriminación racial y la violencia policial contra personas negras, indígenas y de color.
También en Suiza se han formado cada vez más colectivos y redes en los últimos meses, junto con los movimientos y organizaciones ya existentes.
Por lo tanto, se ofrece una alternativa a esta mierda total y se recupera la autodeterminación: Trotzphase, así como la campaña Care Work Unite, consiste en personas que realizan trabajos de cuidado, apoyo o enfermería remunerados o no remunerados y luchan por condiciones de trabajo justas de estas tareas sistémicamente relevantes. Bajo el lema “Solidaridad contra Corona”, se crearon servicios de apoyo autogestionados en cuestiones laborales, jurídicas y sanitarias. El Migrant Solidarity Network (MSN) aboga por gente desfavorecida en Suiza.
Esta enumeración sólo ofrece una vaga idea de las personas que se están organizando y pretende ser un anticipo de lo que puede suceder a continuación.
#Solidaridad #Huelga feminista #HuelgaClimática #14Junio #RefugiadosBienvenidos #UnHogarParaTodos
Con esta llamada queremos animar a todas las personas a organizarse o a unirse a las ya existentes. El 11 de julio queremos hacer visible juntos en toda la ciudad de Zurich que es hora de unir todas nuestras luchas y vivir la solidaridad. Sólo juntos podemos desarrollar el poder de superar el sistema existente.

¡Juntxs contra el capitalismo! ¡Otro mundo es posible!

#ZH1107 #Revolución #JuntxsSomosFuertes #NiUnaMenos #BlackLivesMatter #SubirLasFronteras